ecoesclavas

ECO ESCLAVAS es un espacio en donde podrás encontrar artículos como:

El Papa Francisco tiene lista su encíclica de Ecología
El papa Francisco acaba de cumplir 78 años y se prepara para un año intenso, en el que realizará viajes internacionales, dará a conocer su segunda encíclica que trata sobre la ecología. Este documento que ya esta listo, versa sobre el ambiente un tema que siempre fué valorado por el sumo pontífice. En varias oportunidades, también advirtió: “Dios perdona siempre; los hombres, a veces; la naturaleza, nunca“.

proacis_

PROACIS es una ONG internacional creada por la Congregación de Esclavas el Sagrado Corazón de Jesús que trabaja para erradicar la pobreza actuando sobre sus principales causas: falta de acceso a la educación y a la sanidad, carencia de viviendas e infraestructuras dignas, desigualdad de género, discapacidad física y mental, actuaciones económicas injustas…

aci_

ACI “En el Corazón de «Aquél a quien traspasaron», contemplamos la manifestación de la Misericordia, que nos lleva a mirar el mundo con esperanza. Cristo nos ha liberado del pecado y reconciliado con Dios; nosotras, sintiéndonos miembros de la humanidad pecadora y partícipes de la gratuidad de la redención, queremos colaborar con Él, por Él y en Él, a la reconciliación de los hombres entre sí y con Dios, y a que la creación, puesta al servicio del hombre, sea un reflejo de la gloria divina.”

jpic_

JPIC (Justice, Peace and the Integrity of Creation) Constatamos con profundo dolor que los pobres y la tierra ya no pueden esperar más. La dimensión social de la Eucaristía y nuestro carisma reparador nos desafían a no permanecer indiferentes y a tomar postura ante el gemido de los empobrecidos, sobre todo mujeres y niños/as víctimas del tráfico humano, y de la tierra devastada, desde una comprensión global y una actuación local.

unanima_

UNANIMA Internacional es una organización no gubernamental (ONG) que aboga en favor de las mujeres y los niños (especialmente los que viven en la pobreza), los inmigrantes y los refugiados, y el medio ambiente. Nuestro trabajo se lleva a cabo principalmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde nosotros y otros miembros de la sociedad civil objetivo es educar e influenciar a los políticos a nivel global. En solidaridad, trabajamos para el cambio sistémico para lograr un mundo más justo.