Historia

En 1933 desde Inglaterra llegan las hermanas que compraron un Colegio situado en el centro de la Ciudad, el cual estaba a cargo de Mns. Rubio Marroquín. Al principio se matricularon 80 NIÑAS, en 1947 el Colegio tuvo su sede propia y ese mismo año el Ministerio de Educación Nacional aprobó el Bachillerato y posteriormente la Primaria.

En 1977 el colegio se traslada  a la nueva sede en el norte de la ciudad, donde actualmente se cuenta con más de 600 estudiantes, siendo reconocido como un Colegio Católico, mixto, con grados de prejardín a once, de calendario A y un proceso de inglés intensivo. La educación está centrada en la persona para acompañarla en su proceso de formación integral, apoyados en el Carisma Reparador y la Pedagogía del Corazón, la cual está basada en la exigencia con ternura para construir un mundo justo, en paz y solidario, donde todos lleguemos a ser hermanas(os) por ser hijos de Dios.

En el año 2004 se le concede al colegio la Certificación al nivel de acceso EFQM.

En el año 2007 se realiza la feria  pedagógica Localidad de Usaquén, donde se presentan los semilleros de investigación.

DSCN0038888En el año 2013 se inicia el proceso de colegio Mixto en la primaria. Al año siguiente se realiza un reforzamiento estructural en la institución, reglamentación y prevención de desastres.

En el año 2015 la rectoría del colegio es asumida por un laico, de igual forma se implementa el C.E.R.A.E.

LOGROS

2003-2009: Siete años consecutivos, campeón deportivo ACN. Concurso de ortografía EL tiempo, llegando a los semifinales.

2005: Se inauguran los semilleros de investigación.

2006: El colegio asciende en las pruebas ICFES a Muy superior.

2007: Participación en la feria internacional del libro con una muestra literaria (cuento y crónica). Certificado de participación, Expociencia Juvenil (ACAC)

2008: Primer lugar, grado11, clasificatoria nacional de las Olimpiadas Colombianas de Matématicas, Fìsica y Computación. Tercer puesto ”Maratón  de Conocimiento“el Espectador.

2009: FC. Nominación al Premio Compartir al Maestro “Semilleros de Investigación de Astronomía”.

2012: Participación  IVCongreso Colombiano de filosofía, grado 11 en Manizales

2015: El colegio se clasifica en las pruebas saber en A+

2017: Acreditación EFQM, 4 estrella de la excelencia educativa.