(+571) 671 8570 ext 101 / 6718716

Coronavirus (COVID-19)

CORONAVIRUS

Para el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es muy importante el cuidado de su salud, por ello los invitamos a conocer las recomendaciones y el cuidado que debemos tener para evitar el contagio y propagación del COVID-19 Coronavirus.

Durante el 2020 la Institución ha venido trabajando de la mano con las recomendaciones del ministerio de salud y protección social en la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas, con campañas de lavado de manos, dispensador de jabón en todos los baños, capacitación en prevención de IRA, limpieza, desinfección y fumigación de las instalaciones de la Institución.

Sin embargo, en la circular conjunta No 11,  firmada por el Ministro de Educación  Nacional  y Ministro de salud y protección social, se hacen una serie de recomendaciones donde es necesaria la participación de toda la comunidad educativa para el desarrollo efectivo de estas.

Recomendaciones:

• La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón y secarlas con una toalla de papel. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraerlo.
  • Evitar el saludo de beso en la mejilla.
  • Evitar el saludo de mano.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Al estornudar, cubrirse con la parte interna del codo.
  • Si presenta síntomas de resfriado tales como (fiebre de difícil control, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales, malestar general) reguardase en casa y usar tapabocas (no enviar los niños/niñas al colegio).
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente (celular, lapiceros, cuadernos, maletas, entre otras).
  • Evitar visitar los centros de urgencias; solicite cita prioritaria o servicio médico a casa si le es posible.
  • No visite lugares de afluencia como centros comerciales, iglesias, aeropuerto, terminal de transporte si presenta los síntomas.

NOTA: Solicitamos reflexionar con los estudiantes la importancia de lavado de manos el buen uso del agua y el cuidado de los dispensadores de jabón.

¡La prevención esta en tus manos!

CIRCULAR 2020.016 Promoción y prevención Virus

Click en la imagen para ver video

banner_cabezote

fuente: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19.aspx

Les recomendamos leer esta circular del Ministerio de Educación, salud y Protección social acerca de las recomendaciones que se deben llevar a cabo para evitar el contagio especialmente en instituciones educativas.

Circular No. 11 Recomendaciones para Entorno Educativo ante Coronavirus_09marzo2020

Artículo de Mind heart que explica  a los niños acerca del Coronavirus

Coronovirus para niños