PEI

pagina pei 2017

Horizonte Institucional

Misión
Somos una comunidad Educativa Católica, que educa desde el evangelio por medio de la pedagogía del corazón según las necesidades del momento, para que siendo sujetos de su propia formación, se comprometan en la construcción de un mundo más humano.
Visión
Para el año 2019 el Colegio de las R.R. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá egresados (as), distinguidos por su espíritu de fe en Jesús que los impulsará a ser mujeres y hombres reparadores que sean partícipes en la construcción de un mundo fraterno, desde la integridad de su vida y el compromiso en su desempeño personal, profesional y social.
Principios Institucionales
Concebimos el servicio que préstamos dentro del marco de la pastoral educativa, desde esa perspectiva nuestros principios y valores instruccionales son:

• SABER SER: Desde la pedagogía del corazón llevamos a nuestros (as) estudiantes a la búsqueda de lo absoluto y lo divino, mediante la realización de los principios éticos universales y la vivencia de los valores evangélicos.
  • SABER CONOCER: Desde la pedagogía del corazón desarrollamos en nuestros (as) estudiantes la dimensión espiritual, intelectual, libre y responsable, investigadora, crítica y creadora.
  • SABER HACER Desde la pedagogía del corazón , comprometemos a nuestros(as) estudiantes con su entorno, el cual cuida y transforma mediante el trabajo el arte, la ciencia y la tecnología.
  • SABER CONVIVIR; Desde la pedagogía del corazón acompañamos a nuestros (as) estudiantes al encuentro con el otro, sobre todo con el más necesitado en una relación de amor y de servicio, respetando los valores del pluralismo y la equidad de género.
Valores
  • RECONCILIACIÓN: manifestada en el perdón pedido y otorgado: exigencia de la Eucaristía celebrada, adorada y vivida.
  • SOLIDARIDAD: con todos, pero muy especialmente con los hermanos más necesitados, para visibilizar y vivir como la familia de los hijos de Dios.
  • FE: vivenciar a Jesús resucitado en la construcción del proyecto de vida.
  • AMOR: Entrega al otro sin esperar nada a cambio.
Objetivo
Desarrollar con el apoyo de la comunidad educativa, procesos de calidad, desde la identidad de las Esclavas, formando integralmente mujeres y hombres que orienten su proyecto de vida desde una cosmovisión Católica hacia el conocimiento y la construcción participativa de la sociedad en todos los campos.
Calidad
La CALIDAD se va construyendo día a día a través del desempeño, el compromiso, la creatividad y el sentido de pertenencia de las PERSONAS que trabajan en el Colegio. Se evidencia cuando SE SUPERAN LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS BENEFICIARIOS: los estudiantes y sus familias. Desde el año 2004 utilizamos las herramientas del MODELO EFQM DE EXCELENCIA. y siguiendo sus orientaciones se han alcanzado tres niveles, el último en el 2012, en la actualidad se trabaja para alcanzar el cuarto nivel de la Excelencia.

“Las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles superiores de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés”

• logo_EFQM2