TRÁMITE DE PERMISOS Y EXCUSAS

Queridos Padres de Familia, les recomendamos tener en cuenta los procedimientos y trámites que se deben seguir en caso de solicitar un permiso para que los estudiantes puedan ausentarse durante la jornada escolar.

Ya que nos encontramos en modalidad de alternancia, se debe enviar notificación y soporte del motivo de la ausencia al correo esotomayor@colegioesclavas.edu.co

2.3. Tramite De Permisos y Excusas

Artículo 26. Solicitud que hace el/la estudiante con el fin de obtener una excusa por inasistencia y presentar sus actividades y/o evaluaciones académicas.

2.3.1 Inasistencia al colegio. (Aplica en caso de hospitalización o incapacidad).

1. Justificación mediante la presentación de excusa médica, si es el caso, una nota de los padres que debe ser consignada en la Agenda Escolar.
  2. Las excusas tienen un plazo máximo de tres días hábiles para ser presentadas a la Coordinación de Convivencia.
  3. La Coordinación de Convivencia y la Coordinación Académica autorizará el desarrollo de las actividades de evaluación.
  4. El/la estudiante presentará a los profesores la autorización de presentación de actividades y/o evaluaciones en la clase siguiente.
  5. El/la estudiante o padre de familia (En caso de tercero a quinto) acordará una fecha con el Educador correspondiente para presentar la actividad de evaluación o presentación de trabajos.

2.3.2 Solicitud de permiso de tres o más días

1. Carta dirigida por los padres de familia a Coordinación de Convivencia, con tres días de anticipación.
  2. La autorización se entregará mediante formato a los padres o a la/el estudiante.
  3. El/la estudiante o padre/madre de familia debe asegurarse que los educadores firmen la autorización con el fin de tener conocimiento de los días de ausencia.
  4. Presentación de copia del permiso con las firmas de los educadores a Coordinación Académica para llevar a cabo las actividades realizadas por ellos durante los días de las ausencias en el momento de su regreso.

2.3.3. Permisos de salida durante la jornada escolar.

El colegio considera que sólo en casos especiales (citas médicas que no se pueden cambiar o no se pueden programar en horas de la tarde) la/el estudiante puede salir del colegio con uno de sus padres y/o acudientes registrados en secretaría, previa nota de los mismos consignada en la agenda la cual debe ser presentada a Coordinación de Convivencia, durante del primer descanso.

2.3.4. Permisos de salida por circunstancias de salud

Las/los estudiantes que se enfermen o sufran algún tipo de lesión durante la jornada escolar, podrá salir del colegio, previa notificación de la Enfermería del Colegio, la cual informará a los padres y/o acudientes de la/el estudiante, con el fin de que se acerquen al colegio para recogerlo/a.

En este caso será enfermería, (punto de primeros auxilios) el estamento que expida el permiso de salida; notificando en Coordinación de Convivencia.

En ningún caso se permitirá a la/el estudiante salir del colegio sin uno de sus padres o acudiente autorizado por los mismos, según los registros del Colegio. (De pre jardín a Once)

Nota Importante: No se atienden solicitudes de permiso de salida por teléfono o por redes sociales.

Tomado del Manual de Convivencia Cap. 1 Numeral 2.3