Extracurriculares 2024

OBJETIVOS:

  1. Fomentar la participación activa de los estudiantes en actividades extracurriculares deportivas y artísticas.
  2. Promover un ambiente de aprendizaje inclusivo y diverso.
  3. Desarrollar habilidades físicas, creativas y sociales en los estudiantes.
  4. Estimular el trabajo en equipo, la disciplina y la autoexpresión.
  5. Mejorar el bienestar emocional y la salud de los estudiantes.
  6. Fortalecer el sentido de pertenencia y los valores.

AJEDREZ

Mejora el desarrollo de diferentes habilidades intelectuales: el razonamiento, la concentración, la elaboración de estrategias, la resolución de problemas y la memoria, que le apoyan en el mayor rendimiento en las diversas áreas curriculares.

BALONCESTO: 

Ayuda a conocer la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo y del compañerismo, el aprender a respetar tanto al rival como a los árbitros y  sus decisiones, además fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades físicas.

TENIS DE MESA

Se puede adquirir velocidad y concentración a medida que se realiza una preparación física y mental; contribuye al desarrollo de la coordinación psicomotriz, la resistencia, la circulación y la respiración.

VOLEIBOL

Ayuda a generar situaciones y condiciones de equidad, participación y corresponsabilidad y aprendizajes básicos. Los estudiantes deben aprender a asumir compromisos, tomar decisiones, trabajar en equipo.

Mejora las capacidades físicas y las habilidades motoras.

FÚTBOL

Deporte muy activo que mejora la resistencia y la velocidad, así como la coordinación motora y viso-pédica para manejar al balón con los pies a la vez que se corre, realizar pases o marcar gol. También mejora la visión periférica, la velocidad de reacción, el manejo espacial y la agilidad física. Evita el sobrepeso.

FRANCÉS

Puede ser un medio para, a largo plazo, propiciar una mayor convivencia entre las diversas culturas que hay en nuestro país. Abrir posibilidades de comunicación diversa. Mejorar destrezas lingüísticas.

BANDA DE ROCK

Ha influido en la formación de identidades individuales y colectivas, convirtiéndose en un elemento central de la cultura juvenil.

A lo largo de las décadas, el rock ha sido adoptado por diversas generaciones como un símbolo de libertad, expresión  personal. El lenguaje metafórico y simbólico de muchas canciones de rock hace que el pensamiento abstracto se desarrolle con más intensidad.

TEATRO MÚSICAL

Es un recurso didáctico interdisciplinar que proporciona al estudiante la capacidad de aprender de forma significativa y cooperativa, de trabajar habilidades personales, comunicativas y sociales fundamentales para su desarrollo educativo básico.