Noticias

El Colegio Esclavas Bogotá le da la Bienvenida a las docentes coordinadoras académicas del colegio Las Esclavas en Panamá Juana Marisol Rueda y del Colegio Esclavas en Ecuador, Irene Villacrés.

Como parte del trabajo de unificación de criterios en las gestiones académicas de los colegios de Panamá- Ecuador y Colombia y en el marco de la visita de las coordinadoras académicas de estos colegios, hemos iniciado  un enriquecedor y productivo trabajo que nos ha llevado a la reflexión de las prácticas pedagógicas abordadas en nuestro Colegio. 

Iniciamos con un diálogo reflexivo e informativo con el equipo directivo en donde de forma fraterna, hemos sido bienvenidos por la Hermana Gabriela, superiora de la Comunidad y todos los miembros que conforman el equipo.  Adicionalmente, hemos tenido la oportunidad de realizar un diálogo cercano y enriquecedor con algunos estudiantes de bachillerato, experimentando así una gran empatía y sentido se pertenencia de parte de nuestros estudiantes.  También hemos tenido la oportunidad de asistir a la primera de algunas clases, a las cuales vamos a visitar como parte de este encuentro.

Finalmente tuvimos la oportunidad,  de asistir a la presentación de uno de los proyectos transversales más significativos del Colegio, PRAE: Proyecto Ambiental, Para el cual hemos recibido excelentes observaciones  desde su diseño metodológico, desarrollo, seguimiento. Este proyecto se enfoca como una de las buenas prácticas para ser tomada como referencia en los países de Ecuador y Panamá.

Para nuestros estudiantes nuevos el proceso de adaptación es un camino, algunas veces difícil y otras veces más sencillo, por ello, los acompañamos y les hacemos un seguimiento escuchando como se sienten y viviendo con empatía sus procesos.

Esta fue la entrega del aporte voluntario del jean day que se entregó a los bomberos voluntarios del Sopo, quienes estuvieron al frente de los incendios forestales que se presentaron en nuestro país. Agradecemos a todos los estudiantes y colaboradores que hicieron su aporte a esta causa.

Jornada de votaciones a personero/a y cabildante 2024. A todos los candidatos gracias por su compromiso y por reunir las aptitudes necesarias para representar a nuestro colegio.

Nuestros candidatos a cabildantes y sus apoyos, capacitándose en Seguridad vial para luego transmitir este conocimiento a sus compañeros.

Hoy conocimos las propuestas de nuestros candidatos a personería 2024. Todas con sentido  de pertenencia resaltando nuestros abrazos compasivos con los demás, con la casa común y con los más necesitados.

Jornada de propuestas de nuestros postulantes a cabildantes, todos con un mismo deseo, velar por la transparencia en los procesos de nuestro colegio y el bien común. 

Nuestros estudiantes de grado 11° candidatos a personeria participaron en la socialización sobre la importancia de ser un buen personero que trabaja y gestiona por el bien de la comunidad educativa y por lo tanto por el bienestar de la localidad de Usaquen.

Capacitación realizada por la periodista y comunicadora social Liliana Osorio Arsayuz en el teatro Servitá de la localidad de Usaquén.

Celebración de la Eucaristía de apertura del Centenario de la muerte de Santa Rafaela María con nuestros estudiantes de 4° a 11°.

Espacio de diálogo y reflexión sobre el liderazgo, compromiso y sentido de pertenencia en la gestión de gobierno escolar con representantes de curso y cabildantes.

Le damos la bienvenida a nuestros estudiantes nuevos y a sus familias .  Iniciamos un camino de aprendizaje de la mano de Santa Rafaela María.

Le damos la bienvenida a la Hna. Claudia Toloza, nueva rectora de nuestro colegio que nos guiará con el ejemplo de Santa Rafaela María para que en nuestra institución se vivan los valores, el buen trato, la sana convivencia y la escucha.