admisiones
fase 3 1
fase 3 2
fase 3 3
previous arrow
next arrow

Noticias

Horizonte Institucional

Misión

Somos una comunidad Educativa Católica, comprometidos con una educación de calidad, que forma integralmente personas con valores por medio de la pedagogía del corazón, respondiendo a las necesidades actuales; vivenciando la fraternidad y el carisma reparador a través de relaciones consigo mismo, con los otros y con el cuidado de la casa común.

Visión

El Colegio de las R.R. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús será reconocido por la formación de personas distinguidas por su espíritu de fe en Jesús Eucaristía que las impulse a ser hombres y mujeres reparadores,  partícipes en la construcción de un mundo fraterno desde la integridad de su vida y el compromiso en su desempeño personal, familiar, y social. 

Santa Rafaela María nació en Pedro Abad, un pueblo pequeño de la campiña Cordobesa, el día 1 de Marzo de 1850 y la bautizaron el 2, “el día más grande de su vida”.
Fue pequeña como muchas(os) estudiantes de este colegio. Creció y fue una mujer con un corazón grande. Era bondadosa, humilde y alegre. Sentía que Dios la amaba y ella lo amó haciendo en su vida solo lo que a Él le gustaba. 
Su madre murió cuando tenía 19 años y este acontecimiento la llevó a consagrarse a Dios para siempre. Entró con su hermana María Dolores al convento de María Reparadora, pero Dios la quería por otros caminos, hasta convertirla en la fundadora de La Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Nos dejó como don y tarea el Carisma Reparador.
El Papa Pablo VI la proclamó santa el 23 de Enero de 1977. La Iglesia católica celebra su fiesta el 18 de Mayo,  día del Colegio.

«Alegres en el Corazón de Jesús, pacientes en la dificultad y esperándolo todo de Él, hoy más que nunca»