(+571) 671 8570 ext 101 / 6718716
Login / Register

Pastoral



abrazos

 

Nuestra pastoral  es la que orienta y ofrece sentido al proceso académico y evangelizador de nuestra misión. Ella ha de responder a la realidad social iluminándola con los valores del Reino, de modo que propicie la integración entre fe y  vida, para que la persona responda comprometidamente a Cristo en la comunidad eclesial.

Garantiza y planifica la dimensión evangelizadora que el colegio propone. Anima y acompaña el proceso de fe de la comunidad educativa.

LA FINALIDAD DE LA PASTORAL

Favorecer a la comunidad en el anuncio del Evangelio, la enseñanza de los valores y la vivencia de los cuantro abrazos compasivos: 

Abrazo compasivo con el hermano y la familia: Este abrazo va dirigido a nuestros alumnos y sus familias para acoger todo lo que son y les posibilite crecer como personas y como familias. 

Abrazo compasivo con los más pobres y débiles: Como comunidad educativa estamos llamados a ver el mundo desde el corazón de Dios, a sentir su mirada compasiva sobre las criaturas, a experimentar el dolor de Dios ante la deshumanización de sus hijos. 

Abrazo compasivo con la casa común: Nuestra acción educativa debe integrar el dolor por la tierra y comprometerse en reparar nuestra relación con ella, cambiar nuestro estilo de vida consumista y dejar que nos toque por dentro este grito: “Los pobres y la tierra no pueden esperar más”.

OBJETIVO DE LA GESTIÓN PASTORAL

Generar e impulsar espacios donde se promueva la formación integral del ser humano, desde la perspectiva cristiana, que facilite una opción por el otro.

ACTIVIDADES

  • Oración y reflexión del evangelio del día u otras citas bíblicas.
  • Encuentros con Cristo según las necesidades de cada curso, con el fin de que los estudiantes vivencien el Evangelio y los abrazos compasivos.

31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Eucaristías basadas en actitudes de escucha, reparación y alegría, con el fin de amar y seguir a Jesús Eucaristía.
  • Apoyo en los cursos con los valores el mes. 
  • Abrazo compasivo a la humanidad con fundaciones como FUMDIR, PROVIDA y El comedor del Padre Pío.

IMG_8498

IMG-20180723-WA0034

IMG-20180612-WA0022